Formación Y Actualización - Prácticas Presenciales en Cosmetología -

Este curso está orientado para aquellas profesionales que sientan la necesidad de una capacitación exhaustiva en distintas técnicas, adquirir nuevos conocimientos, comprender las manifestaciones de nuestra piel y sus modificaciones.

Formación Y Actualización - Prácticas Presenciales en Cosmetología -
Evento finalizado
Fecha y Hora
Consulta
Ubicación
INSTITUTO QUANTUM
Recoleta, Av. Callao 1046

Dirigido a profesionales Cosmetólogas, Cosmiatras, Auxiliar en Cosmiatría y Dermatocosmiatras.

Duración: 4 clases de 3 horas.
Modalidad: Presencial eminentemente práctico

DICTAN DOCENTES DE CONCEPTO PROESTÉTICA: 
-Claudia V. Esperante (Cosmetóloga Hospitalaria. Especialización en Química Cosmética. Docente Encargada de la materia de Biología, Histología y genética cátedra 2, en la Tecnicatura de la Universidad de Buenos Aires-UBA)
-Gabriela Macera (Cosmetóloga Hospitalaria, Auxiliar en cosmiatría, Esteticista. Docente encargada de la materia de Cosmetología corporal en la Tecnicatura de la Universidad de Buenos Aires -UBA)
-Virginia Urban (Cosmetóloga Hospitalaria. Esteticista. Docente Jefe de Trabajos Prácticos de la materia de Biología, Histología y genética Cátedra 2, en la Tecnicatura de la Universidad de Buenos Aires -UBA)


RECURSOS DIDÁCTICOS:

  • Clases totalmente prácticas.
  • Tutoría permanente con las profesoras a través de un grupo de WhatsApp.
  • Certificado al finalizar el curso.
  • El curso tiene una duración de 4 clases de 3h. cada una, de 14h. a 17h.

ES IMPORTANTE que en lo posible el alumno pueda traer una modelo en cada clase.
 

PROGRAMA DEL TALLER:

CLASE 1
- Práctica: Reconocimiento de biotipo y fototipo. Confección de anamnesis completa para poder establecer los protocolos adecuados para cada una de las pieles. Examinar con el alumnado cada uno de los casos presentados en la camilla, para formar un criterio adecuado para el tratamiento a implementar.

CLASE 2- Práctica: Aparatología facial: utilización de electroporación, radiofrecuencia, microdermoabrasión, espátula ultrasónica de acuerdo al tratamiento a realizar.

CLASE 3- Práctica: Manejo de diferentes ácidos: para utilizarlos dentro de los procesos de higiene y corrección durante la temporada estival. Combinación de ácidos, y técnicas. Acción antioxidante y oxigenante. Reconocimiento de la oferta cosmética de los distintos laboratorios.

CLASE 4- Práctica: Preparación de la piel frente al verano:¿Cómo protejo una piel sensible, un acné, un melasma o un envejecimiento? Utilización de diferentes técnicas y combinaciones para generar tratamientos efectivos.

 

Materiales necesarios en cada clase: Ambo o chaqueta / Barbijo / Guantes de nitrilo o látex / Bowl grande / Bowl mediano de siliconas / Dapens / Pincel para máscara / Espátula de freer / Espátula de siliconas / Espátula de acero / Gasas 10 x 10 / Caja de papel tissue / Aguja 27.1/2 G / Hoja de bisturí (sin mango) nro. 20 / Cofia y cubre camilla  / Algodón / Rollo de cocina.

Seleccionar entradas

Formación Y Actualización - Prácticas Presenciales en Cosmetología -

Cupos disponibles
Formación Y Actualización - Prácticas Presenciales en Cosmetología -
Cerrar X